Entradas populares

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cuando todo parecía verse claro...

Cuando todo parecía verse claro, la oscuridad hace su presencia e invita a seguir con el juego a la austeridad.

Una chica esta tirada en su cama, pensado que será mañana, y en lo pronto que se acerca el final de sus años. Los días le van restregando todo el tiempo que perdió al creer en su mundo lleno de ilusiones.

Ahora solo esos pensamientos que cree ver en sus pesadillas esta albergando sus cortos años. Solo se detiene en el deseo de pensar que le quedan pocas oportunidades a sus 14 años que pronto se convertiría en 15 años.

Será felicidad lo que le espera o más patrañas de la vida que tendrá que soportar. Tantas personas se le acercan de prisa muy de prisa. Ella está confundida esas personas que no eran ajenas a su realidad asi como se acercaron de prisa ahora se alejan no como ráfagas de viento, si no como garúas de lluvia que poco a poco van perdiendo la vida, el color y la consistencia.

Ya no se aprecia en su rostro esas muecas y gestos de alegría, ya no hay más titubeos o tarareos de musica en su boca. No, ya todo en su rostro se torna un desierto de emociones, le falta la gracia, la vida. Todos estos acontecimientos se prestan más claros que el correr del agua. Esa chica esta mirándose a si misma no en un espejo si no en su interior.

Y ve y puede lograr ver como esta dañada, como se ha lastimado asi misma con sus actos, por su desobediencia.

Ahora prende un reproductor de musica escucha la canción que tanto le gusta como huyendo de sus problemas, como huyendo de una realidad. Como huyendo del mundo trágico que acaba de empezar.

Aún no sabe que pasara al regresar al colegio. Porque ahora esta en un estadío donde la confianza en su mundo es como la seguridad en un abismo.

Se ha logrado dar cuenta que a construido un mundo en el vacío, en unas fantasías que se están acabando y que desgarran recuerdos que se fueron construyendo y que ahora se están borrando como huellas en la mar.

En eso en todo su pesar le duele, ¿que será? esperen se esta apretando el pecho; esta claro le duele el corazón porque ya no late como antes en un segundo ahora es como las notas que anuncian que no abra mas primavera.

Podría haber sol pero no quemaba como antes; apenas hace cosquillas; a penas hace gesticular los ojos. Esos ojos cansados de tanto pretender ver y que se quedaron ciegos por las desilusiones.

Su emoción de enojo era como un barco que se aproximaba a un torbellino.

Escucha las palabras que tanto ha anhelado escuchar pero no con la misma intensidad. Ya no quiere escuchar prefiere quedarse sorda.

El hielo en la Antártida se reemplaza por el de sus mejillas, por ese frío que esta corriendo en sus venas.

Esta como un vampiro queriendo beber sangre sin lograrlo. La diferencia es que ella quiere beber y obtener emociones pero su alma ya no le da mas sabe que pronto se acabará el tiempo de esperanzas.

Su alma está tan blanca no precisamente de purezas si no vacía de emociones. Tienen que hacerle reír y sonreír pronto o perderá el don de hacer brillar a la naturaleza y a sus trabajos.

Sus sospechas son claras, se acercará otro cumpleaños como tantos otros. Dicen que es el más importante en las mujeres porque la presentan ante la sociedad pero ella no cree en esos azares del destino, no cree en esas convicciones.

Esta tan afligida que se esta quedando dormida, solo Dios sabe como se esta sintiendo en estos momentos. Solo basta un rayo que haga destellar la estrella y la pasión que lleva dentro. 

Pronto hay que llevarla al mundo de las emociones, al mundo diferente donde ella reina, solo que no conoce lo importante que es ella para ese mundo.

Debería saber que precisamente en su reino; en la cama que habitaba y daba vida a esos cuentos de hadas cuando dormía, como princesa, atraía un destello de ilusión junto a esa alcoba donde  aún esta el vestido rosado que dejo de usar que conserva la fragancia de alegría.

Solo le quedan pocos días. Por Dios debe llegar ahí o perderá sus metas trazadas. Oh no! solo sigue lloviendo pesares y tragedias. Como piedras en su camino que la lastiman y no la dejan avanzar.

Ella es única y cuando lo descubra, la maldad no podrá hacerle daño. Y las cadenas pesadas con los pesares recaerán en aquellos que se atrevieron a dañarla en varios aspectos. No es una maldición que esta asiendo, claro que no, ella es como un fruto delicioso, es como la vid que da vino y cuando la pruebes o la conozcas no la querrás compartir ni dejar ir.

Así esta tratando de dormir sin recordar mas lo que esta atravesando. Pero en eso cuando abre los ojos lo ve todo borroso. Sigue ciega a penas puede ver los pies y el sendero que deberá tomar.

Ahora en sus pensamientos aparecen dos cosas que quiere ser y poseer: La sencillez y la felicidad. Quiere obtener esos beneficios como persona.

Tiene que volver a aprender a caminar. Volverá a tropezar pero tendrá que gatear para salir de ese agujero y hoyo en el que se ha metido y la han metido.

Solo esta en ella, tendrá que volver a  ver no con rencor ese mundo, si no ver y creer en el mundo de ilusiones. O todo será en vano y pasará de ser como una mariposa llena de felicidad a una que ha sido dañada con rayos láser y solo se puede apreciar en cenizas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario